Movistar avanza en modernizar la red móvil con nueva red de última generación en Trujillo

Integratel Perú, que opera con la marca Movistar, continúa avanzando en la renovación de su red móvil a para seguir mejorando los servicios a sus clientes. En Trujillo, el 90% de tráfico de la red pasa por la nueva red móvil, consolidando a la ciudad como uno de los principales referentes del proceso de modernización.

De acuerdo con las mediciones del portal Checa tu Internet de Osiptel, en la provincia de Trujillo se registró una velocidad de bajada de 13.1 Mbps en setiembre de 2025, un 23% más veloz que en el mismo periodo del 2024. En el caso particular del distrito de Victor Larco Herrera, Huanchaco y Moche Integratel se ubica como líder en el ranking de indicadores de calidad móvil.

La compañía viene modernizando de manera acelerada su red mediante un plan que ya ha permitido renovar más de 1,500 antenas en distintas regiones del país y que continuará con fuerza durante el período 2026-2027. Con esta nueva red, los usuarios acceden a mayor velocidad de descarga, mejor cobertura y mayor capacidad de tráfico de datos. Asimismo, la tecnología implementada permite que más usuarios y dispositivos puedan conectarse de manera simultánea sin afectar la calidad de la señal.

El proyecto se soporta en la integración de tecnologías de última generación que permiten una gestión más eficiente de la red y un uso optimizado del espectro, también permite contar con una red móvil preparada a nivel técnico para el futuro despliegue de 5G. Además, incorpora soluciones sostenibles que reducen en hasta 10% el consumo de energía, contribuyendo con ello a disminuir la huella de carbono.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario